1.- diseñar un modelo innovador de gestión agrícola en sistemas de regadío enfocado en las siguientes líneas de actuación para promover la adaptación y mitigación del cambio climático:
a) fijación de carbono orgánico en el suelo balance de CO2.
b) reducción de emisiones de GEI balance de emisiones.
c) Implementar con carácter demostrativo experiencias de referencia del modelo anterior para contrastar la metodología propuesta y demostrar su impacto.
d) Implementar experiencias piloto a gran escala para testar el impacto del modelo en la agricultura profesional.
e) Evaluar el impacto de las actuaciones, los aprendizajes y los resultados de las acciones del proyecto desde un punto de vista medioambiental y socioeconómico.
f) Capacitación técnica de agricultores y transferencia de los aprendizajes y resultados para su posible inclusión en prácticas habituales, así como capitalización y elevación de estos a políticas agrarias o medioambientales a nivel regional, nacional y europeo. Por ejemplo medidas del Plan de Desarrollo Rural de Navarra.
g) Difusión del modelo a nivel regional, nacional y europeo. Comunicar su papel principal como mitigador del cambio climático, para su posible capitalización y transferencia a otros territorios sobre todo aquellos con clima semiárido del sur de Europa.